Centro de ayuda: Cuenta Personal
  • Inicio
  • Pagos y transferencias
  • Controversias y limitaciones
  • Mi cuenta
  • Mi cartera
  • Inicio de sesión y seguridad
  • Herramientas para vendedores

Retenciones de impuestos de PayPal para contribuyentes estadounidenses: Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS)

¿Qué es una retención adicional?

Cuando recibís pagos por bienes y servicios, el Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. (IRS) considera que tenés que informar esos ingresos.

Una vez que recibas $600 en pagos por bienes y servicios en un año calendario, las leyes tributarias nos exigen que retengamos el 24 % de los pagos cuando no hayas proporcionado tu identificación fiscal de EE. UU. ni hayas completado un certificado de condición de extranjero para confirmar tu condición de contribuyente. El 24 % se envía al IRS como retención adicional por cualquier posible impuesto a las ganancias que se adeude sobre los pagos.

Podés obtener más información acerca de esta ley tributaria de EE. UU. en el sitio web del Servicio de Administración Tributaria de EE. UU.

Asegurate de haber actualizado tu aplicación de PayPal a la versión más reciente para ver tus retenciones fiscales y confirmar tu condición de contribuyente.


¿Qué sucede si no confirmo mi condición de contribuyente?

Con el fin de darte tiempo para confirmar tu condición de contribuyente, una vez que recibas $600 en pagos por bienes y servicios, estableceremos una retención por número de identificación fiscal sobre tus pagos durante al menos 60 días hasta que confirmes tu condición. Para hacerlo, debés proporcionar tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completar un certificado de condición de extranjero.

Después de este período de gracia único de 60 días, comenzaremos a enviar el 24 % de tus pagos al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. en concepto de retenciones adicionales por cualquier posible impuesto a las ganancias que adeudes de forma mensual. El resto de los fondos se liberarán al saldo de tu cuenta PayPal.


¿También debo pagar una retención adicional por los primeros $600 que recibo?

Si no confirmás tu condición de contribuyente, deberás pagar el 24 % de todos los pagos que recibas por bienes y servicios, incluidos los que recibas antes de alcanzar los $600. Se puede retener cualquier importe que adeudes al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. de tu saldo disponible o tus pagos futuros.



¿Cuándo recibiré mis pagos?

Para confirmar tu condición de contribuyente, agregá tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completá un certificado de condición de extranjero en cualquier momento a fin de eliminar la retención por número de identificación fiscal y la retención adicional de tus pagos.

* Tené en cuenta que puede tomar hasta 30 minutos que el número de identificación fiscal se actualice y se elimine la retención por número de identificación fiscal de tu cuenta. Si completás un certificado de condición de extranjero, se requerirá más tiempo.

De lo contrario, enviaremos retenciones adicionales al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. de forma mensual. Esto significa que los pagos que recibas permanecerán con una retención por número de identificación fiscal hasta la siguiente fecha programada de retención adicional. En ese momento, el 24 % de tus pagos se enviará al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU., y el resto se liberará de la retención por número de identificación fiscal al saldo de la cuenta PayPal (si no se aplican otras retenciones).


¿Esto afecta a los pagos que recibo de amigos o familiares?

Las leyes tributarias no afectan a los fondos que recibís como pago de amigos y familiares. Solo se aplican a los pagos que recibís por bienes y servicios. Esto incluye los pagos que recibís por medio de PayPal Checkout o que el comprador envió para pagar bienes y servicios.


¿Me pueden devolver una retención adicional?

No podemos devolver ningún importe que se haya enviado al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU., pero podés hacer un reclamo por retenciones adicionales en tu declaración de impuestos.

Si agregás tu número de identificación fiscal de EE. UU. o completás un certificado de condición de extranjero, ayudarás a evitar retenciones adicionales cuando recibas pagos.


¿Qué sucede si me pagan en una divisa diferente?

Esta ley tributaria también se aplica cuando recibís $600, o el equivalente en la divisa local, por bienes y servicios.

Cuando los pagos que recibís se retienen por falta de número de identificación fiscal, no se cambiarán las divisas hasta que se libere la retención.

Los cambios en el tipo de cambio de divisa extranjera pueden generar una ganancia o pérdida entre el momento en que se recibe el pago en comparación con el momento en que se libera la retención por número de identificación fiscal.

Si no proporcionaste tu identificación fiscal de EE. UU. ni completaste un certificado de condición de extranjero para confirmar tu condición de contribuyente, debemos retener el 24 % de tus pagos por cualquier posible impuesto a las ganancias que adeudes.

El pago de la retención adicional se envía al Servicio de Administración Tributaria de EE. UU. en dólares estadounidenses cada mes. El importe del pago se convierte de la divisa en que tenés los fondos a dólares estadounidenses en el momento en que se envía el pago.

¿Qué sucede si estoy exento de impuestos en EE. UU.?

Si no sos una entidad, ciudadano o persona estadounidense sujeta a las leyes tributarias de EE. UU., podés informarnos cuando confirmes tu condición de contribuyente estadounidense. Para hacerlo, certificá tu estado de residencia fiscal no estadounidense.


¿Qué sucede si no tengo una responsabilidad fiscal en Estados Unidos?

Si recibiste al menos $600 en pagos por bienes y servicios en un año calendario, y no sos residente fiscal de EE. UU., completar un certificado de condición de extranjero hará que se liberaren las retenciones por número de identificación fiscal y te ayudará a evitar retenciones adicionales cuando recibas pagos.

Nota: El certificado de condición de extranjero se debe renovar cada tres años.

Podés encontrar más información relacionada con los impuestos en el sitio web de impuestos del IRS de PayPal.

Si no podés completar el proceso de certificación cuando se te solicite o si deseás completarlo por iniciativa propia:

Para completar el certificado de condición de extranjero, llená este formulario para personas o este formulario para personas jurídicas.


Más formas en las que podemos ayudarte